Blog Post

News from us

Tiene Ciudad Victoria la peor crisis por agua

Tamaulipas, Titulares

CIUDAD VICTORIA.- La capital del estado sufre la peor crisis por falta de agua y la solución es el Acuaférico, pero no funciona.
Pese a que se invirtieron 340 millones de pesos y que serviría para abastecer de forma equitativa de agua a las más de 120 mil tomas domiciliarias, el Acuaférico no funciona, pese a que se concluyó desde febrero.
La Comisión Municipal del Agua de Ciudad Victoria dijo que hay un déficit de 300 litros de agua por segundo que se requieren para crear suficiente presión y pueda bombear líquido a los hogares.
El martes, Ciudad Victoria enfrentó la peor de sus crisis por el agua luego de un corte de más de 24 horas en 150 colonias para realizar trabajos de reparación en la planta de bombeo número 1.
Desde hace años, la capital vive una problemática por el desabasto, que a diario mantiene entre 50 y 100 colonias sin suministro regular.
Para echar andar el Acuaférico, explicó la Comapa, se requieren de mil 600 litros de agua por segundo y con los mantos actuales sólo se generan actualmente mil 300.
“Eso hace que el acuaférico esté subutilizado porque no hay agua para meterle”, recalcó.
A esta situación se suma el hecho de que se canceló un acueducto que sería una obra complementaria del Acuaférico y que forma parte del compromiso presidencial número 184 de Enrique Peña.
Cecilia del Alto, Secretaria de Obras Públicas del Estado, dijo que buscó el apoyo de la Federación para evitar la cancelación del acueducto, pero no lo consiguió.

Comentarios