Blog Post

News from us

¿Tienes un iPhone? Cuidado con este símbolo

Actualidad, Titulares

CIUDAD DE MÉXICO.- Un virus que provoca un fallo en el sistema de los iPhone, AppleWatch y computadoras Mac portátiles y de escritorio es distribuido a través de mensajes con un símbolo indio.

Así que si recibes un mensaje con ese símbolo ¡no lo abras!…

El blog italiano MobileWorld, advierte al recibir el texto con un símbolo del idioma Telugu, originario de la India, el smartphone se reinicia una y otra vez, y la app no se puede utilizar debido a que el sistema tratará de leer el carácter sin éxito.

Para solucionarlo, debe eliminarlo, o bien, mandar muchos mensajes para que este símbolo desaparezca de la pantalla.

El ‘bug’ causado por el viurus afecta a un gran número de aplicaciones de mensajería y correo, como iMessage, WhatsApp, Outlook, Gmail, Facebook Messenger, con excepción de Telegram y Skype.

Por su parte, Apple informó, a través de un comunicado, que el problema será solucionado en la siguiente versión de ambos sistemas operativos (iOS y macOS), previstas para las próximas semanas.

Rara vez los dispositivos de Apple son blanco de virus, pero el mes pasado se dio a conocer un enlace que “congelaba” los iPhone y, en 2016, un video de cinco segundos de duración inhabilitaba por completo los teléfonos.

Comentarios