Blog Post

News from us

Tiñe a su perrita y casi la mata

Actualidad, Titulares

 

MIAMI, Florida.- Quizá su antigua dueña pensó que su perrita se vería “cool” y decidió pintarle el pelo, pero casi la mata.

El problema es que usó tinte para el pelo humano y le causó al animalito una fuerte infección, quemaduras y mucho dolor.

“Violet”, como llamaron a la perrita en el refugio para animales en Florida donde fue abandonada, pasó meses en tratamiento con analgésicos y otros medicamentos.

“Los ojos de ‘Violet’ estaban hinchados y cerrados, estaba flácida. Tenía quemaduras obvias en la piel. Le dimos fluidos, medicamentos para el dolor, lavamos suavemente la mayor cantidad del producto químico que pudimos y la vendamos’, dice la publicación de Facebook del centro para mascotas.

“Tres meses después de un tratamiento con una gran cantidad de analgésicos, antibióticos, líquidos intravenosos, tratamientos de miel, eliminación de costras, anestesia, cambios de vendaje, noches de insomnio, preocupaciones y esperanza, los veterinarios finalmente encontraron un lado positivo”, expresaron recientemente el grupo de médicos.

A pesar del infierno que sufrió, “Violet” no deja de mover su colita en señal de alegría, incluso logró conseguir un nuevo dueño quien ha prometido proteger a la cachorrita.

La recomendación de los doctores de animales, es que bajo ninguna circunstancia traten de teñir el pelaje de un animal, es un procedimiento delicado, que sólo puede ser hecho con materiales especiales para la piel de las mascotas.

Comentarios