Blog Post

News from us

Tiroteo deja cuatro muertos en Canadá

Internacional

(El Economista),- Una pequeña comunidad indígena en Saskatchewan lloraba el sábado a dos hermanos y dos maestros tras el tiroteo perpetrado ayer por un estudiante de secundaria en un liceo y una pequeña casa de La Loche, en el centro de Canadá.

El presunto asesino, de 17 años, compareció en la jornada ante un tribunal que le acusó formalmente por cuatro asesinatos en primer grado, siete intentos de asesinato y posesión de arma no autorizada, indicó el sábado el comisario adjunto del municipio de Grant St. Germaine a la prensa.

Este adolescente es sospechoso de haber matado a dos hermanos -Drayden y Dayne Fontaine, de 13 y 17 años respectivamente- en su casa y después dirigirse a la escuela secundaria de Dene, en La Loche, un pequeño pueblo a 800 kilómetros al norte de Regina, capital de la provincia de Saskatchewan, en las llanuras del centro de Canadá.

Allí, habría descargado su arma para matar a dos jóvenes profesores, Marie Janvier, de 21 años, y Adam Wood, de 35, y herir a otras siete personas, según el comisario adjunto de la Policía Montada de Canadá (RCMP, policía federal) de la provincia de Saskatchewan.

El primer ministro de la provincia, Brad Wall, habló el sábado en una conferencia de prensa de “una tragedia terrible (…) inimaginable y surrealista”.

El profesor Adam Wood había llegado al final del verano a la comunidad indígena. “Adam comenzó su carrera docente en La Loche en septiembre pasado”, dijo su familia el sábado en un comunicado. Era “un aventurero que tenía pasión por la vida (…) y vivía con alegría cada día de su vida”.

Marie Janvier era aún una profesora en prácticas. “Mi corazón está roto, nadie merece esto, y menos tú, Marie”, escribió su primo Patrick Wagenaar en la red Facebook.

“Ella era muy feliz, muy sonriente”, dijo entre lágrimas Wagenaar, estudiante del mismo centro, a la televisión CBC.

Comentarios