Blog Post

News from us

Toca hoy tierra la tormenta Alberto

EE.UU., mundo, Titulares

MIAMI.- Alberto, una tormenta, más débil de lo esperado, se acercaba a la costa sur de Estados Unidos y tocará tierra este lunes al noroeste del estado de la Florida.

La llegada de Alberto a Estados Unidos ocurre después que otra tormenta provocó una inundación en una localidad histórica de Maryland.

Aunque más débil de lo esperado, Alberto aún representa grave peligro, pues puede provocar una peligrosa subida del nivel de las aguas en estados costeros del sur de Estados Unidos cuando descargue su fuerza sobre un área que abarca desde Mississippi hasta el oeste de Georgia.

Su fuerza aún puede causar inundaciones, lluvias de hasta 30 centímetros y dar nacimiento a numerosos tornados.

Alberto llegaría a tierra con vientos de 96 kilómetros por hora. Esta mañana se ubicaba a a unos 80 kilómetros al sur de Panama City, Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Está previsto que toque tierra en las próximas horas, mientras se dirige hacia el norte a unos 13 kph.

Alberto es la primera tormenta con nombre en el Atlántico en 2018. Se activó pocos días antes del comienzo formal de la temporada de huracanes, el 1 de junio.

En otra tormenta diferente que azotó el estado oriental de Maryland, las autoridades del condado de Howard dijeron que hay un hombre de 39 años desaparecido en las inundaciones que afectaron al histórico centro de Ellicott City el domingo.

El hombre fue arrastrado por las aguas cuando intentaba ayudar en el rescate de gente afectada por las crecidas.

 

Comentarios