Blog Post

News from us

Tormenta invernal obliga a reducir horario de clases en Laredo

EE.UU., Internacional, Titulares

 

 

+.- Las autoridades temen que se congelen los puentes y las carreteras

+.- El Departamento de Bomberos recomienda precaución al manejar

+.- La EAP Texas pone cuadrillas en alerta para atender posibles apagones

 

 

Por Jorge Vargas

 

LAREDO, Texas.- Las autoridades de Laredo, Texas, y el Condado de Webb se declararon en alerta por el arribo de un poderoso frente frío que podría traer condiciones invernales muy duras, de tormenta invernal, congelar puentes y carreteras y traer lluvia helada, agua nieve o nieve.

El Distrito Escolar Independiente de United y Laredo, Laredo Community College, Texas A&M International University y Harmony Public Schools anunciaron que sus estudiantes saldrán más temprano este martes, ante el riesgo de condiciones meteorológicas muy adversas.

Mediante comunicados, el LISD anunció que los estudiantes de las escuelas primarias terminarán sus labores a las 11:45 de la mañana, los estudiantes de secundaria a las 12:15 de la tarde y los estudiantes de preparatoria a las 12:45 de la tarde.

A las 2:00 de la tarde, cerrarán las escuelas de LISD y departamentos, incluyendo la Oficina Fiscal.

Los estudiantes que usan autobús, serán regresados a casa por el mismo sistema de transporte.

El martes también se pospusieron los eventos atléticos de LISD, clases de tutoría, prácticas y actividades extracurriculares.

En UISD, los estudiantes de las escuelas primarias saldrán a las 11:45 de la mañana. Kennedy-Zapata, STEP Academy y la escuela de sexto grado de Trautmann Middle cerrarán sus labores a las 12:00 del mediodía.

Quince minutos después (12:15 de la tarde), las secundarias cerrarán sus labores. Las escuelas de noveno grado a las 12:30 y las preparatorias a las 12:45 de la tarde.

La Diócesis de Laredo informó que el martes los estudiantes saldrán a las 12:00 del mediodía.

Se informó que los campus abrirán a las 8:00 de la mañana del martes para el primer día de clases, pero cerrarán a las 3:00 de la tarde.

A esta medida se une TAMIU. La entrada es normal, pero se cierran a las 12:15 de la tarde, con excepción de sus oficinas y el Centro Recreativo que cerrarán a las 12:30 de la tarde.

Los distritos escolares, la Diócesis, LCC y TAMIU se mantendrán pendientes del pronóstico del clima y anunciarán si es necesario o no extender las medidas preventivas para el miércoles.

La Policía y el Departamento de Bomberos pidieron a los residentes extremar precauciones al manejar.

“Es posible la lluvia congelada o nieve de hasta media pulgada”, advirtió Steve Landin, de Laredo Fire.

“Obras Públicas, el departamento de tráfico y la TXDOT vigilarán las condiciones de las carreteras”, añadió Landin.

AEP de Texas comunicó que realiza acciones para enfrentar condiciones de crudo invierno.

“Hay cuadrillas preparadas para atender posibles interrupciones en el servicio eléctrico”, dijo Tony Arce, gerente de Asuntos Externos de AEP.

“A los clientes que pierden energía se les pide que apaguen sus electrodomésticos grandes, como los sistemas de calefacción y aire acondicionado, lavaplatos, lavadoras y secadoras. Tomar esta medida asegurará que la energía se restaure de manera más eficiente y que un aumento repentino en la demanda eléctrica a medida que se restablece la energía no provoque que los interruptores vuelvan a dispararse”, añadió.

 

Comentarios