Blog Post

News from us

Tramites de Pasaportes sin contratiempos

Nuevo Laredo, Titulares

Decenas de personas han acudido a la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para verificar que el trámite de su pasaporte mexicano no presente ningún contratiempo, después de darse a conocer por el gobierno de Estados Unidos el retraso en la expedición de documentos como la visa láser y pasaportes americanos.
Ante dicha situación, Carlos Alberto Bulás Villarreal, titular de dicha dependencia, informó que el proceso en la entrega del pasaporte mexicano no ha presentado ningún tipo de retraso y no se ve afectado por el problema en las representaciones diplomáticas estadounidenses.
“El viernes pasado, el gobierno de Estados Unidos, emitió un comunicado, en el que se notificaba que las últimas personas que realizaron el trámite de sus visas y pasaportes estadounidenses, van a tener un atraso por un problema técnico en la impresión de los pasaportes y de las visas a nivel mundial”, explicó el funcionario.
“Ese mensaje solo confundió a la gente y ahora están viniendo a preguntar si el pasaporte que vinieron a tramitar se va a retrasar; que si ya no tenemos pasaportes, etc y esto ha generado incertidumbre: nosotros estamos trabajando de manera habitual; nuestro pasaporte mexicano será entregado en tiempo y forma y no debe haber ningún tipo de problema o situación afín”, añadió.
Destacó que es importante aclarar esta situación, puesto que es bien sabido que por esta época de vacaciones se incrementa el número de solicitudes y lo que no se quiere es que el proceso se entorpezca por ningún malentendido.
“Queremos darle la certeza y la tranquilidad a nuestros usuarios de que su documento llegará sin ningún problema; no hay de qué preocuparse, podrán disfrutar de sus vacaciones sin ningún inconveniente”, subrayó Bulás Villarreal.

AMPLIAN VIGENCIA PARA MENORES DE 3 AÑOS.

El funcionario aprovechó para informar que a principios de año se realizó una modificación en la expedición de pasaportes a menores de tres años, y ahora los padres tienen la opción de tramitar este documento por lapso de uno y tres años.
“La intención es brindarles la opción de adquirir este documento por más tiempo, antes se tenía entendido que al cambiar la fisionomía de los bebés afectaba su identificación, por eso solo podían solicitar su pasaporte por un año. Después de analizarse esta situación se determinó que el cambio no es tan drástico en la mayoría de los bebés, por lo que se amplió este lapso hasta tres años”, apuntó.
Para adquirir dicho documento, los ciudadanos deben acudir a las instalaciones de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada a espaldas del monumento a Los Fundadores en Guerrero #1500, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Los requisitos para tramitar por primera vez el documento son: acta de nacimiento, identificación personal, y la Cédula Única de Registro de Población (CURP); en el caso de los menores de edad se necesita una constancia médica del o la menor.
Quienes solo busquen renovar su documento, se requiere el pasaporte vencido y el CURP.
La dependencia pone a disposición del público el número gratuito 01-800-80-10-77-13 para agilizar el proceso de trámite.

 

Comentarios