Blog Post

News from us

Tres aerolíneas niegan trofeos de caza en sus vuelos.

Internacional

Las compañías aéreas Delta, United y American Airlines no permitirán a sus pasajeros llevar determinados “trofeos de cacería” en sus vuelos, según anunciaron este lunes, tras las protestas por la muerte del león africano Cecil.
Delta dijo que ha prohibido mundialmente el envío de “trofeos” como leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos.

“Delta también revisará sus políticas de aceptar otros trofeos de caza con las agencias gubernamentales y otras organizaciones que apoyan este tipo de envíos”, dijo la compañía en un comunicado.

La aerolínea no dijo por qué había decidido detener tal práctica.

En el caso de United Airlines, dio a conocer a través de sus redes sociales que no permitirá trofeos de cacería ni artículos asociados con especies protegidas en ninguno de sus vuelos, ya sean domésticos o internacionales.

American Airlines se unió a esta iniciativa y también el lunes dijo que prohibirá “trofeos” de animales exóticos.

“Para efecto inmediato, no transportaremos más trofeos de búfalos, elefantes, leopardos, leones o rinocerontes”, publicó la empresa en Twitter.

En los últimos días, un dentista de Minnesota despertó la indignación pública después de matar en Zimbabue a un popular león llamado Cecil.

Los activistas han puesto sus ojos en Delta y comenzaron a circular una petición en el portal change.org para que la aerolínea detuviera el transporte de trofeos animales en su carga.

Fuente: CNN México

Comentarios