Blog Post

News from us

Tres minutos son suficientes para bañarse: Bronco

Nacional, Titulares

Mientras diversos sectores piden un plan de contingencia ante la escasez de agua en las presas, el Gobernador Jaime Rodríguez recomendó ayer a los ciudadanos no tomar baños de más de tres minutos.

Según “El Bronco”, el bajo nivel de las reservas en La Boca, Cerro Prieto y El Cuchillo no representa en este momento una crisis, pero sí una “emergencia para ahorrar agua”.

En un evento con representantes del Fondo de Agua Metropolitano y de organizaciones ambientalistas, el Gobernador preguntó cuánto tiempo pasaban en la regadera, y reprochó a quienes respondieron que 7 o 10 minutos.

“Tres minutos es suficiente”, expuso entre risas de algunos de los asistentes, “pero hay quien le gusta cantar, bailar, enjabonarse, ponerse doble shampoo…

Hay quienes se bañan tres veces al día”.

Dijo que Agua y Drenaje repartirá pequeños relojes de arena que marquen tres minutos, para que los usuarios sepan cuándo cortar su baño.

“Aunque se queden enjabonados”, señaló.

Rodríguez argumentó que es tiempo de cambiar de costumbres y fomentar el ahorro de agua, y sostuvo que en tiempos de verdadera crisis la gente debe estar dispuesta hasta a bañarse sólo los sábados.

Comentarios