Blog Post

News from us

Trump acepta frenar separación de familias

EE.UU., mundo, Titulares

WASHINGTON DC.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cedió a las presiones y dijo que este miércoles que firmará un decreto este para permitir que los niños migrantes puedan quedarse con sus padres detenidos durante el proceso de deportación.

Medios de comunicación estadounidenses informaron que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, trabajaba en la redacción de una acción ejecutiva para el Presidente, que ordenaría a su departamento mantener juntas a las familias después de que sean detenidas cruzando la frontera ilegalmente.

El propio Trump aseguró ante periodistas en la Casa Blanca que firmaría el documento “en breve”.

“Haré algo que sea un tanto preventivo y, en última instancia, será acompañado por una legislación, estoy seguro”, añadió.

Nielsen, el Presidente Trump y otros funcionarios han dicho en repetidas ocasiones que la única manera de poner fin a esta práctica es que el Congreso apruebe nuevas leyes, aunque tanto los demócratas como algunos republicanos han dicho que el Presidente podría revertirlo con una simple llamada telefónica.

Las noticias en los últimos días han estado dominadas por las imágenes de niños encerrados en jaulas en instalaciones fronterizas, así como grabaciones de audio de niños pequeños que lloran por sus padres.

Comentarios