Blog Post

News from us

Trump y Macron ¿de romance?

EE.UU., mundo, Titulares

WASHINGTON.- Un fotografía del presidente Donald Trump mientras toma de la mano a su colega de Francia, Emmanuel Macron, deja entrever que ha surgido un nuevo romance… bueno, al menos diplomático.

El presidente francés fue recibido en grande por Trump en la Casa Blanca. Hubo saludo con 21 salvas y muchas bromas por el estilo francés de saludar con besos.

De hecho, las esposas, Melania y Brigitte pasaron más que a segundo término en esta ola de bromas que salpicó la reunión entre ambos mandatarios.

Además, el gesto de Trump, de quitarle algo blanco del saco a Macron arrancó una que otra carcajada y muchas, pero muchas sonrisas.

“De hecho, quitaré esta pequeña caspa. Pequeño trozo. Tenemos que hacerlo perfecto. Él es perfecto. Es realmente genial estar contigo y eres un amigo especial. Gracias”, dijo Trump a Macron.

En realidad, Macron está en Washington para hablar de cosas muy serias: exenciones al plan de Trump de imponer aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero están en la agenda, así como el deseo del presidente estadounidense de retirar sus fuerzas de Siria lo antes posible.

Macron pidió que los dos países trabajen juntos contra los militantes islamistas, Corea del Norte e Irán, en “el comercio libre y justo” y en el cambio climático.

“Juntos contrarrestaremos la proliferación de las armas de destrucción masiva, sea en Corea del Norte o Irán”, señaló.

Comentarios