Blog Post

News from us

‘Tuca’ Ferretti será presentado para un nuevo paso por Selección Mexicana

Deportes

La tarde de este lunes a las 17:30 horas, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti será presentado como técnico interino de la Selección Mexicana para dirigir cuatro partidos pendientes que tiene el Tricolor durante septiembre y octubre.

Como hace 22 años, Ferretti volverá a vestir los colores del representativo nacional, aunque ahora como entrenador titular. En junio de 1993 estuvo al frente del equipo en calidad de auxiliar de Miguel Mejía Barón, quien le otorgó la responsabilidad de dirigir un partido amistoso ante Costa Rica, luego que el combinado azteca perdiera la final de la Copa América Ecuador 93 ante Argentina. Ese encuentro fue en San José y el equipo se impuso 2-0.

DIVIDIRÁ SU TIEMPO
De acuerdo a declaraciones hechas por el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, Ferretti seguirá dirigiendo a los felinos en todo momento que se lo permita su compromiso con México. El debut del estratega de origen brasileño en el timón nacional será ante Trinidad y Tobago el 4 de septiembre. Luego dirigirá contra Argentina, el 8; ante Estados Unidos el repechaje hacia la Copa Confederaciones el 9 de octubre y el 13 el tercer juego de corte amistoso, cuyo rival sería Panamá.

Si los planes no cambian, ‘Tuca’ estará en la banca de Tigres en la siguiente jornada siete del Apertura 2015 contra el Querétaro, en el Estadio Universitario, y estaría yendo y viniendo al Distrito Federal para entrenar con el Tri y cumplir lo más posible con los universitarios en la liga.

Este martes 25, el entrenador viajará con el equipo a Costa Rica para el partido contra Herediano, en compromiso de la Liga de Campeones 2015-2016. Dijo Rodríguez que estará contra América y Monterrey en la liga, y ante Isidro Metapán salvadoreño en el torneo de la Concacaf.

Durante un poco más de dos meses, el tiempo de Ferretti será muy apretado y con mucho ajetreo, solo por cumplirle a México y a Tigres. Por cierto, a la Selección Nacional solo llevará a su auxiliar Mejía Barón.

EN EL 91, PROMOVIDO COMO DT DE PUMAS
Como jugador, ‘Tuca’ se retiró como campeón con Pumas en la temporada 1990-91, con aquel equipo dirigido por Mejía Barón y en el que estuvieron Jorge Campos, Luis García, Juan Carlos Vera, Claudio Suárez y Juan de Dios Ramírez Perales entre otros. Tras colgar los botines fue promovido por Mejía Barón para dirigir a Pumas. En el timón auriazul fue su debut como director técnico y en Primera División en la campaña 91-92. De aquel 91 a la fecha es el único entrenador que ha trabajado año tras año consecutivamente en un club mexicano y nunca ha sido despedido. A Pumas lo dirigió dos veces (91-95 y 2006-2010) y a Tigres tres (2000-2003, 2006 y 2010-2015). También estuvo al frente de Chivas ( 96-2000), Toluca (2003-2004) y Morelia (2005).

SUS LOGROS
En 24 años de trayectoria como timonel, Ferretti ha ganado tres títulos de liga con Chivas, Pumas y Tigres, y cuatro subcampeonatos (Chivas, Pumas y dos con Tigres); un título de Concacaf con Toluca en 2003 y un subcampeonato de Copa Libertadores con Tigres en 2015.

ESPN

Comentarios