Blog Post

News from us

Turquía derriba avión militar cerca de su frontera con Siria

Internacional

diario.mx,- La aviación turca derribó este martes un avión militar que en un principio se catalogó como no identificado que había violado su espacio aéreo cerca de la frontera con Siria, informaron los canales de televisión turcos NTV y CNN-Turk citando fuentes militares.

Las dos cadenas televisivas difundieron imágenes de la caída de un avión militar en llamas en las montañas cercanas a la frontera turca, frente a la provincia de Hatay (sur). “Estamos intentando identificar la nacionalidad de este avión”, declaró un responsable turco a la AFP en los primeros minutos, tras los hechos, y advirtió que llevarían el incidente ante la Organización del tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“El ministerio de Relaciones Exteriores llevará a cabo las iniciativas necesarias ante la OTAN y la ONU, a nivel de los países concernidos, siguiendo instrucciones del primer ministro Ahmet Davutoglu”, informó en un comunicado.

Imágenes de video del incidente mostraron al avión en llamas antes de estrellarse en la colina. Además se podían ver dos paracaídas.

Rami Abdurrahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que el aparato se estrelló en una zona montañosa de la provincia costera de Latakia.

Todavía no está claro si el aeroplano era ruso o sirio, apuntó agregando que el destino del piloto y el copiloto también se desconocen.

Desde hace días, la región del incidente es objeto de una ofensiva del gobierno de Damasco, que cuenta con el respaldo de los ataques aéreos rusos.

El mes pasado, aviones turcos derribaron un dron no identificado que también violó su espacio aéreo

Comentarios