Blog Post

News from us

UEFA pide este año sean las elecciones presidenciales de FIFA

Deportes, Titulares

La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) insistió que las elecciones presidenciales de la Federación Internacional Futbol Asociación (FIFA) deberían realizarse este año.

Así lo consideró el presidente de Federación Alemana de Futbol (DFB), Wolfgang Niersbach, en declaraciones al margen de la reunión del comité ejecutivo de la UEFA en Praga, para que no fuera a principios del año próximo, como sugirió el suizo Joseph Blatter.

Niersbach afirmó que el ente rector del fútbol europeo está a favor de que las elecciones de la FIFA se realicen antes de fin de año. La fecha que se venía barajando para el Congreso extraordinario en el que se elegirá al sucesor de Blatter era el 16 de diciembre.

La fecha del congreso extraordinario se definirá el 20 de julio en una reunión del comité ejecutivo de la FIFA. Los estatutos exigen que se esperen al menos cuatro meses desde la convocatoria, por lo que la elección presidencial no podría hacerse hasta por lo menos fin de año.

Niersbach admitió que la impaciencia de los detractores de Blatter es grande, pero “las formalidades están para ser respetadas”. No obstante, el alemán dijo que su federación está a favor de que el cambio en la conducción de la FIFA “se produzca lo más rápido posible”.

Blatter fue el elegido el 29 de mayo para un quinto mandato, pero cuatro días después anunció su salida, acosado por un nuevo escándalo de corrupción en la FIFA. Siete altos dirigentes del organismo, entre ellos dos vicepresidentes, habían sido detenidos en Zúrich justo antes de las elecciones.

Fuente: El Quiosco

Comentarios