Blog Post

News from us

Un ‘mar de basura’ avanza de forma inquietante sobre el Pacífico

Actualidad

Luego de una importante expedición, expertos y voluntarios han realizado un registro de la ubicación de la gran mancha de desechos de plástico que flota entre la costa oeste de Estados Unidos y Hawái. Según las estimaciones, la misma cubre un área dos veces más grande que Texas, según informó la agencia de noticias AP.

La embarcación regresó el domingo pasado a San Francisco con un enorme cargamento de desechos plásticos y lograron la recolección de objetos como redes de pesca, baldes, boyas y varias piezas de plástico no identificadas.

Anteriormente, la NASA había creado un video en el que se visualizaba la contaminación de los océanos. En concreto, en un mapamundi se mostraba el movimiento de toneladas de residuos de plástico acumulados en las aguas marinas durante los últimos 35 años.

Boyan Slat, fundador del proyecto The Ocean Cleanup, desarrolló una tecnología que asegura puede comenzar con la recolección de basura antes de 2020. El objetivo principal es la construcción de una barrera de 96 kilómetros que contenga los desechos para recolectarlos fácilmente en medio del Pacífico.

Este vertedero oceánico se caracteriza por tener concentraciones excepcionalmente altas de plástico suspendido y otros desechos atrapados en las corrientes de giro del Pacífico Norte. A pesar de su tamaño y densidad, la isla de basura oceánica es difícil de ver incluso mediante fotografías satelitales.

Comentarios