Blog Post

News from us

Un niño es esposado por atacar a golpes a maestra

EE.UU., mundo, Titulares

MIAMI.- Un niño que atacó a golpes por la espalda a una maestra, fue detenido por la Policía y sacado esposado de la escuela.

El niño, de 7 años, atacó a su maestra por el simple hecho de llamarle la atención por jugar con su comida.

Enfurecido, atacó a la maestra por la espalda a golpes y patadas. Luego ambos cayeron al suelo, pero el niño jalaba de los cabellos a la mujer.

Fue necesario que varias personas intervinieran para controlar al niño, que fue llevado a la dirección y poco después llegó la Policía.

La foto del niño, esposado, se hizo viral rápidamente en las redes sociales.

Las autoridades de la escuela y agentes policiales invocaron el Acta de Baker, que permite que se evalúe las condiciones mentales de las personas, sin su consentimiento, si es que se considera que constituyen un riesgo a la integridad física de ellos mismos o de otras personas.

El menor fue trasladado a un hospital local para una evaluación psicológica, de acuerdo a la Policía.

El progenitor, Rolando Fuentes, aunque de acuerdo con que se evalúe a su hijo, en declaraciones al canal NBC6 criticó que haya sido esposado y no dio crédito a la actuación policial.

“Sé que mi hijo hizo mal, y será castigado por lo que hizo. Pero lo que el oficial de policía hizo después… Esto está fuera de control. Increíble”, señaló al medio el padre.

 

Comentarios