Blog Post

News from us

Una aplicación ayudará a detectar Zika

EE.UU., Titulares

#LAREDOTEXAS – Una aplicación en su teléfono celular dará seguimiento al virus del Zika y otras enfermedades.
El Departamento de Salud de Laredo ha aceptado que “Kidenga” pueda ser utilizado en su teléfono inteligente y es ofrecido por científicos de la Universidad de Arizona, Mel y Enid Zuckerman.
Esta aplicación dará información sobre la actividad de los mosquitos, síntomas de la enfermedad y ayudaría a detectar los brotes, indicó el Dr. Héctor F. González, Director de Salud Pública de Laredo.
Kidenga es un sistema que permitirá al equipo de investigadores de salud pública, realizar un seguimiento de las poblaciones de mosquitos que pican durante el día dentro de una comunidad y de identificar a las personas con la enfermedad.
La aplicación también proporciona a los usuarios, información de casos confirmados a nivel de condado, materiales educativos y hasta al día de noticias sobre la actividad de los mosquitos.
“Si bien no tenemos transmisión local, los mosquitos locales no tienen el virus Zika y no pueden difundirla”, dijo el Dr. González. “Nuestra comunidad internacional está a salvo”.
El Departamento de Salud de Lardo se asoció con la UA y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, para probar y utilizar esta aplicación en Laredo y sus alrededores y educar al público sobre el virus de ZIKA y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

Comentarios