Blog Post

News from us

Una IA está aprendiendo a manejar en GTA V

Tecnologia

(LevelUp) – Conducir por Los Santos puede ser caótico, pues siempre habrá alguien que se interponga en tu camino mientras conduces a toda velocidad. Esto lo está aprendiendo una IA, quien desde ayer está manejando un vehículo en Grand Theft Auto V.

A través del canal sentdex de Twitch, podemos ver a Charles, una inteligencia artificial, conducir en GTA V. Se trata de una red neuronal, es decir, en lugar de estar programada para realizar acciones específicas, esta IA aprende a desplazarse por Los Santos mientras arroya a transeúntes y choca contra otros conductores a cada momento. Es decir, de la misma forma que aprendiste tú.

La transmisión comenzó desde hace unos días, y mantienen un promedio de 1000 espectadores a cada momento. Por lo que hemos observado, Charles gusta por conducir en contra del tráfico, aunque eso le ocasiona que se quede atrapado con paredes ocasionalmente. También le emociona tener problemas con la autoridad, pues de vez en cuando consigue 3 estrellas por atropellar a los habitantes de Los Santos.

En información relacionada, la semana pasada nos enteramos que un grupo de jugadores rusos logró recrear gran parte de Terminator 2 en Grand Theft Auto V. Esto es todo un logro, pues podemos ver escenas idénticas a la película de James Cameron.

Comentarios