Blog Post

News from us

Unen sus fuerzas para el desarrollo de Laredo

EE.UU., Titulares

No sólo por la importante inyección de fondos para la renovación de los Puentes 1 y 2, ni por el desarrollo del Centro Comercial de ‘outlets’ en el antiguo River Drive Mall, sino también un nuevo desarrollo para más de cinco manzanas en el centro de la ciudad, un polo de desarrollo industrial y un centro de promoción internacional fue anunciado ayer por la Fundación para el Desarrollo de Laredo (LDF por sus siglas en ingés).

En las oficinas principales de la org anización de promoción industrial, Olivia Varela, presidenta ejecutiva de LDF, anunció la recepción de 250 mil dólares otorgados por la Agencia de Desarrollo Económico de Estados Unidos (EDA por sus siglas en inglés), para la creación de un centro de promoción y desarrollo denominado International Business Assistance Center (IBAC); estos fondos serán la primera parte de un programa más amplio y cubre el periodo 2015-2016. El centro que está dirigido a la promoción empresarial internacional y la inversión directa de empresas que deseen expandirse hacia los mercados de Estados Unidos.

“Esta promoción va dirigida principalmente a México , proporcionará “datos inteligentes” para estudios de mercado y ubicación de empresas, facilitando a empresarios extranjeros el establecimiento y guiarles por todo el proceso para la internacionalización de sus empresas en cualquier parte de la unión americana pero principalmente orientada a promover la economía regional. Esperamos que este gran centro industrial inicie operaciones entre los próximos 12 a 24 meses”, declaró Varela.

 

“Esta empresa que LDF inicia hoy (ayer), en conjunto con las otras iniciativas y proyectos que ya han sido anunciados por la ciudad de Laredo y que iniciarán este julio, otorgará nuevas fuentes de empleo y harán crecer la economía de la región”, declaró el alcalde de Laredo, Pete Sáenz durante el anuncio.

“El comercio internacional con México es de mil 300 millones de dólares diarios , y 40% de este comercio opera por Laredo, por ello es importante promover este tipo de proyectos”, dijo Henry Cuellar. “Los límites de la ciudad de Laredo a penas aumentar on en 1000 hectáreas (hectáreas (2,200 acres), con grandes planes de desarrollo en el norte de Laredo; un nuevo desarrollo que promete crear lazos comerciales con la planta manufacturera de KIA en México, y Toyota en San Antonio, y todo ello vía Laredo, había sido uno de los secretos mejor guardados”, concluyó.

Fuente: El Quiosco

Comentarios