Blog Post

News from us

Urge reconstrucción de la Carretera Nacional

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).- La reconstrucción de la Carretera Nacional es urgente porque le restan pocos meses para soportar el tránsito de tráileres y vehículos ligeros; agentes aduanales y transportistas la consideran una prioridad.

De acuerdo a un estudio elaborado por varios neolaredenses, como el especialista financiero Alberto De León Casso, se afirma que la capacidad de resistencia del tramo Monterrey-Nuevo Laredo terminaría en septiembre.

El contenido del estudio fue la base para que los diputados federales lograran la cantidad de 400 millones de pesos para invertirse a partir de marzo 2016, una inversión que forma parte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aprobado.

Luis Moreno Sesma, presidente de la Central de Servicios de Carga (Censecar), ha expresado en varias ocasiones que es una prioridad la reconstrucción de la Carretera Nacional porque de no hacerse pronto, se agudizarán los accidentes, fallecimientos, además de pérdidas millonarias en refacciones y unidades para las empresas transportistas.

También, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (Aaanld), Sergio Pérez Cervantes, ha dicho que la reconstrucción de la Carretera es una prioridad para mantener el intercambio de mercancías por exportación e importación.

La cantidad de 400 millones de pesos a invertirse a partir de marzo o abril sería la primera parte porque en diciembre pasado se publicó en la Gaceta Parlamentaria el punto de acuerdo que propone una inversión multianual.

Comentarios