Blog Post

News from us

‘Urgente otro validador en la Aduana de Nuevo Laredo’

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO,TAM. (Líder Informativo) – En octubre, fue el compromiso del titular de la AGA instalar nuevo validador en la Aduana de Nuevo Laredo; para los sectores usuarios resulta imposible operar entre la lentitud al continuar las intermitencias.

Las fallas en el sistema operativo se intensificaron a partir de diciembre en Nuevo Laredo y en otras aduanas del país, y casi a diario miles de millones de operaciones de exportación e importaciones han cruzado con retrasos, generándose pérdidas económicas para las empresas exportadoras e importadoras.

En el transcurso de la semana, ha persistido lentitud en el sistema operativo de la aduana local para validar miles de pedimentos; Rodolfo Garza González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), organismo que entre sus socios incluye agentes aduanales y transportistas, consideró que es urgente la instalación de otro validador central.

“Nosotros como Confederación estamos atentos a que en octubre se instale el nuevo validador porque son diarias las dificultades y no se puede continuar operando en esas condiciones porque influye en la competitividad”, consideró.

En su última visita a Nuevo Laredo en agosto pasado, Ricardo Treviño Chapa, titular de la Administración General de Aduanas (AGA), ofreció a los agentes aduanales de Nuevo Laredo a instalar nuevo validador central para el mes de octubre, como solución definitiva a las fallas técnicas.

Comentarios