Blog Post

News from us

Urólogo atenderá gratis en la Cruz Roja

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Del 27 de marzo al 7 de abril, Cruz Roja delegación Nuevo Laredo está promoviendo una campaña urológica, en esta ocasión para mujeres que tienen problemas de incontinencia urinaria, así como el examen de antígeno prostático a los varones.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, José Emmanuel Delgado Rodríguez, director de la benemérita institución, quien agregó que además habrá consulta con el especialista.

“En este caso deben ser 50 mujeres y 100 hombres quienes deben registrarse con anticipación porque es cupo limitado, es una campaña urológica tanto para hombres como mujeres, para que la aprovechen”, indicó.

Destacó que durante la semana del 27 al 31 de marzo, estarán viendo 50 mujeres que tengan problemas de incontinencia urinaria, pérdida de orina que se presenta repentinamente al toser o estornudar, o que tienen alguna urgencia y no alcanzan a llegar al baño.

El medico reveló que en términos más simples, a mujeres que se les sale ese chorrito de orina, esas mujeres mayores de 45 años, aunque puede haber mujeres de 40, significa que tienen un problemita que debe ser atendido por el especialista.

Precisó que se van estar atendiendo a 10 mujeres por medio de las consultas diarias, en horario de 9 a las 11 de la mañana, y al finalizar la campaña se van a rifar 3 procedimientos quirúrgicos que se ofrecerán de manera gratuita.

El galeno señaló que atenderán a 100 hombres, otorgándoles pases para que vayan hacerse un antígeno prostático gratuito, en un local externo a la Cruz Roja, y posteriormente se les agendará consulta con el especialista.

“Los hombres interesados en aprovechar la campaña urológica, deben acudir en este período a la Cruz Roja por su pase, y posteriormente del 3 al 7 de abril se estarán atendiendo y revisando los estudios”, apuntó.

Señaló que en el caso de los hombres pueden ser problemas en su micción, el calibre de la orina está disminuyendo, orinan sangre, o que tienen que traer una sonda, es cuando ya hay un problema prostático.

Además se regalarán 5 vasectomías, quienes requieran de más información, pueden acudir a la Cruz Roja, ubicada en Independencia 1619, o comunicarse a los teléfonos 712 0989 y 712 0949 en esta semana.

Comentarios