Blog Post

News from us

Usan Grand Theft Auto V para mejorar coches autónomos

Actualidad

(LevelUp) – La franquicia de Grand Theft Auto ha sido fuertemente criticada por su temática y por todo lo que el jugador puede hacer en estos títulos. Sin embargo, hay quienes ven en Grand Theft Auto V una oportunidad para mejorar la tecnología actual. La industria de los coches autónomos sigue en crecimiento, y las compañías buscan cómo optimizar el desempeño de estos vehículos para evitar cualquier tipo de accidente.

Aunque suene extraño Grand Theft Auto V está colaborando en esto, pues científicos de la Universidad Tecnológica de Darmstadt, en Alemania, e Intel Labs descubrieron un método que extrajo información visual del juego. En concreto, los datos son utilizados para generar algoritmos que reflejan el realismo que hay en el mundo virtual. Los coches autónomos pasan por un proceso llamado machine learning o aprendizaje de máquinas, cuyo éxito requiere una gran recopilación de datos para que reconozcan diversos entornos.

Para recolectar la información, los coches deberían de circular por miles de kilómetros. Para evitar esto, los científicos hicieron que los recorieran de forma virtual, reconociendo coches, personas, edificios y otros elementos presentes en Grand Theft Auto V.

De acuerdo con los científicos, sería casi imposible recopilar la cantidad de información obtenida gracias a Grand Theft Auto V en el mundo real. El equipo de investigadores eligió este juego debido a su gran cantidad de tipos de vehículos, que asciende a 262. Asimismo, por el elevado número de peatones y animales que hay dentro del juego. Además, hay 14 condiciones meteorológicas diferentes, así como puentes, túneles e intersecciones. Por lo que el título es un modelo muy fiel de la realidad.

Comentarios