Blog Post

News from us

Usan trato inadecuado para vender animales

Nuevo Laredo, Titulares

(Primera Hora),- Diversos animales son exhibidos para su venta en la Pulga de los Rieles, en jaulas pequeñas que no les permiten a algunos siquiera moverse ni recostarse.

Aunque en Nuevo Laredo existe un reglamento para proteger a los animales, éste en la práctica no se aplica, porque ninguna autoridad interviene para evitar este maltrato animal.

Perros, gatos y aves se ofrecen al mejor postor en el mercado ubicado en el poniente de la ciudad, a un lado de puestos donde se vende fruta, aguas frescas y comida preparada, lo cual es insalubre.

Los niños llegan a molestar a las indefensas mascotas, que pasan la mayor parte del día a la intemperie expuestos al clima extremo dentro de jaulas donde lo mismo deben comer que beber y hacer sus necesidades fisiológicas.

Se buscó a la Sociedad Protectora de Animales para exponerle el caso, pero en la oficina indicaron que sólo la presidenta del organismo, María Jiménez, estaba autorizada a hablar con la prensa, sin embargo no se encontraba en ese momento en el inmueble.

Aunque se dejó el número de teléfono, Jiménez no se comunicó.

Existe un Reglamento para Control de Animales Domésticos, y se afirma que no se permite un trato inadecuado, pues es causa de sanción económica y hasta cárcel para el responsable.

Las sanciones son amonestación verbal o escrita o multa arresto por 36 horas en la cárcel preventiva, aseguramiento de animales, sacrificio obligatorio de animales, clausura definitiva de albergues en el caso de que el maltrato se dé en estos lugares.

 

Comentarios