Blog Post

News from us

Usarán material de calidad para reconstruir carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – En 2 semanas se definirá el tipo de material a utilizarse en la segunda etapa de reconstrucción de la Carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo, cuyo costo es cercano a los 600 millones de pesos e incluye cobertura de mantenimiento.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona explicó que se contempla un material que garantizará su buen estado por 30 años, como parte de la segunda etapa de reconstrucción que contempla los trabajos de conservación para los siguientes 30 años mediante un contrato.

“Ahora se comenzará la segunda etapa y la carretera libre se ampliará, y se meterá mejor material para dejarla en perfectas condiciones y mantenerla así durante 30 años a través de un contrato. Aunado a ello, se tendrá una autopista desde Nuevo Laredo a Monterrey que contará con dos carriles de concreto y las casetas podrían estar en La Gloria, y la gente podrá decidir si toman la autopista de cuota o circular por la libre, que continuará siendo sin costo y que también estará en óptimas condiciones”, explicó.

Para la segunda etapa de la reconstrucción de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará 595 millones de pesos autorizados en el Presupuesto de Egresos (PEF) 2017, después de la inversión de 180 millones de pesos en el periodo de agosto de 2016 a enero de 2017 para reconstruir el tramo La Gloria.

Ahora como segunda licitación para continuar con la reconstrucción, la SCT adjudicó el proyecto para construir y conservar el tramo La Gloria-San Fernando de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo; los trabajos serán ejecutados por la empresa constructora Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) en consorcio con Grupo Concesionario de México.

El contrato adjudicado a la empresa Pinfra es para que inicie la reconstrucción a través de APP, que es un esquema de financiamiento, que incluirá un seguro para mantenerla en buen estado, donde el contratista quedará obligado a dar conservación permanente, de lo contrario la la SCT no le pagará.

Comentarios