Blog Post

News from us

Uso del medidor facilita al usuario controlar el consumo de agua

Nuevo Laredo, Titulares

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- ha instalado dos mil 89 medidores domiciliarios en lo que va del año, a usuarios que solicitaron regularizar el pago de sus consumos.

Rodolfo González Morales, Gerente general de COMAPA, comentó que es importante quien no cuente con un medidor en su domicilio lo solicite y pueda monitorear el consumo real de agua que tiene mensualmente.

El costo por cada medidor de media pulgada es de 577 pesos y de 950 por el de tres cuartos de pulgada.

“La instalación de un medidor puede tardar de uno a tres días hábiles, siempre y cuando el usuario ya cuente con la preparación necesaria para ser instalado, y en caso de no contar con ella se puede solicitar en COMAPA con un costo aproximado de 500 pesos”, indicó el gerente.

Para el buen funcionamiento de un medidor, se realiza una inspección cerrando todas las llaves, si el triángulo rojo está moviéndose, éste le indica que cuenta con alguna fuga de agua, si éste se queda intacto indica que funciona a la perfección.

El usuario que requiera alguno puede solicitarlo en las oficinas del organismo ubicadas en Victoria 4610, colonia Hidalgo, de Lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y se dan facilidades de pago.

Comentarios