Blog Post

News from us

Va box a Río con carro completo

Deportes

(diario.mx),- El boxeo mexicano va con carro completo a Río 2016.

Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado y Juan Pablo Romero lograron ayer amarrar su pase a Brasil en el Preolímpico de Venezuela, con lo que el equipo nacional quedó conformado por seis integrantes.

Esta media docena es la cifra más alta en los últimos 16 años, pues para Sydney 2000 acudió la misma cantidad de púgiles, y casualmente fue la última ocasión en que se logró una medalla, el bronce de Cristian Bejarano.

“Estoy muy contento, agradecido con Dios y mis padres que forman parte de todos mis triunfos, se los debo a ellos, a todos mis entrenadores que he tenido desde niño. A toda la gente que me ha apoyado, a la Federación, al Inde que en todo momento estuvo conmigo”, dijo el regio Delgado.

Lo cierto es que este grupo con o sin apoyo lograron sumar seis pases para Río, siendo la cuarta disciplina, sin contar por equipos, con más participantes en la Delegación Mexicana, soló detrás del atletismo, clavados y esgrima.

En septiembre del año pasado los seleccionados, en un hecho inédito, salieron a las calles de la Capital a “botear” para poder costear el viaje al Mundial de Doha, Qatar

“Hoy conseguí mi pase a Juegos Olímpicos después de una lesión (hombro), por una u otra cosas no se me daba la oportunidad, los tiempos de Dios son perfectos”, dijo Velázquez.

“Esto no lo podría lograr sin mi gran familia, mis padres y hermanos, los amo, a mi entrenador Francisco Bonilla, a la Sedena y gracias por el apoyo de la Federación Mexicana de Boxeo”, añadió Romero.

El equipo llega el fin de semana a México y se concentrarán en la Malinche, en Tlaxcala, previo a JO.

Comentarios