Blog Post

News from us

Van 300 al CAS por su visa de trabajo

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – A pesar de las acciones implementadas por el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump, contra los migrantes latinos, cientos de mexicanos se preparan con el trámite de una visa temporal, para ir a trabajar legalmente al vecino país.

Al llegar las temporadas altas de trabajo en el país norteamericano, mexicanos que desde hace años han trabajado legalmente en aquel país, comienzan con el trámite de su permiso.

La mañana de este lunes 27 de marzo, cerca de 300 personas de diferentes estados de México, asistieron al Centro de Atención al Solicitante de esta ciudad fronteriza para realizar el trámite de una visa de trabajo temporal, lo que les permite trabajar sin problemas en Estados Unidos.

Cuando cientos de personas están siendo deportadas por las redadas que realizan las diferentes corporaciones policiales en Estados Unidos, otros connacionales se preparan para dejar a sus familias y de manera legal entrar al país americano, donde el presidente Trump, a toda costa quiere prohibir la estancia de mexicanos.

Juan Ibarra, mexicano y originario del Estado de Zacatecas, desde hace siete años viaja por temporadas a Estados Unidos donde ya tiene trabajo seguro ya que los contratistas les avisan cuando requieren sus servicios y el inicia con los tramites, invirtiendo 200 dólares mismos que le son reembolsados al llegar a el contratista que le pidió fuera a trabajar.

“Con esta visa nos tratan bien, incluso nos reciben bien allá, vamos y trabajamos una temporada unos seis meses, obvio tenemos que hacer el sacrificio de dejar nuestros hogares, pero vamos a algo seguro y sin arriesgarnos a que nos deporten o castiguen por cruzar ilegalmente, incluso allá podemos andar en la calle, ir a comprar comida, ir a lavar nuestra ropa, y no hay redadas porque estamos con una visa de trabajo”, explicó el señor Ibarra.

Incluso en este nuevo trámite los trabajadores que se preparan para ir a cumplir otra temporada en Estados Unidos, salen con la buena noticia que para el próximo año, ya no tendrán que acudir a la cita consular, ya que se les dará el beneficio de recibir una visa que agilizara su cruce, para poder irse a trabajar.

“El próximo año según me dijeron, ya no tendré que venir a huellas, solo pasare por mi visa y podré cruzar la frontera, esto sería sin duda más rápido, y cada que nos llamen podremos irnos más rápido a trabajar”, comentó.

Así como Juan Ibarra, del estado de Zacatecas viajaban 12 personas más, quienes también realizaron su trámite, para ir hacer un poco de dinero en los Estados Unidos, y así mantener a sus familias ya que obligados por la pobreza que viven en México, los dejan para conseguir el sueño americano pero ellos de manera legal.

Comentarios