Blog Post

News from us

Van Enrique Rivas e Iniciativa Privada por reducción de IVA

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO, TAM. (Líder Informativo) – La Confederación Patronal de la República Mexicana de Nuevo Laredo –COPARMEX- encabezaría un frente común para promover la reducción del Impuesto al Valor Agregado del 16 al 11 por ciento, que desde 2013 de su homologación a la fecha, impactó en forma negativa la economía de la zona norte del país.

La primera acción encaminada a lograrlo, sería un exhorto al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuya propuesta la hizo el Presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, en un encuentro que sostuvo con socios de COPARMEX.

El alcalde fue recibido en la reunión por el presidente del organismo privado, Rodolfo Garza e integrantes del Consejo, a los que convocó a sumarse a este frente para solicitar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, un ajuste en el Impuesto al Valor Agregado, ya que desde su homologación, en octubre del 2013 que pasó del 11 por ciento al 16 por ciento, no hubo beneficios para la franja fronteriza.

“He hecho un llamado para que la Coparmex, incluso abandere esta iniciativa, para presentar un documento al Presidente de la República en donde le solicitemos se regrese la tasa diferencial al impuesto al valor agregado, ha sido dañino, los propios especialistas en la materia lo han señalado que la reforma fiscal en su momento fue una reforma torcida, que no generó crecimiento económico del que se tenía expectativa, inclusive el gobernador del Banco de México presentó una información, quedó demostrado que no funcionó, que no sirvió esta reforma fiscal”, dijo el alcalde.

Durante los siguientes días espera que más organismos de la iniciativa privada se sumen a esta solicitud que enviará el alcalde Rivas Cuéllar y se afinarán los detalles de la propuesta que será enviada al Ejecutivo federal, toda vez que el calendario legislativo se instaló hace un mes en la Cámara de Diputados.

En la reunión con el consejo de la COPARMEX su presidente nacional Gustavo de Hoyos Walther, envió un video mensaje en donde felicitó al alcalde Enrique Rivas Cuéllar por su reciente toma de protesta en el cargo y por la aplicación dentro del gobierno Municipal de la Ley 3 de 3, con la que habrán de cumplir los funcionarios de primer nivel.

Durante este encuentro el munícipe Rivas Cuéllar refrendó su compromiso para consolidar la economía de la ciudad y llevarla a la modernidad de la mano de la iniciativa privada, mediante el impulso a proyectos económicos.

Comentarios