Blog Post

News from us

Varían precios de gasolina

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Cuando se esperaba una disminución en los precios de las gasolinas por la llamada liberalización, resultó que se incrementaron en algunas estaciones de servicio; la explicación es que no todas aplican el llamado estímulo.

Ayer en el segundo día de la liberalización de precios en Tamaulipas, esquema que comenzó el 15 de junio de acuerdo al calendario en varios estados de la frontera norte, los consumidores encontraron precios diferentes: por ejemplo en la gasolinera ubicada en Prolongación Reforma número 5808 el litro dela Magna se vende en 15.72 pesos y la Premium en 17.42 pesos.

En cambio, la estación de servicio 8540 comercializa el litro de gasolina Magna en 11.64 pesos y la Premium en 14.47 pesos, mientras el diésel en 16.62 pesos, que son precios con estímulo, es decir, que el dueño de la gasolinera paga para que el consumidor reciba un precio accesible; después el dueño de la gasolinera recupera ese gasto vía impuestos ante la Secretaría de Hacienda.

En Nuevo Laredo, como en el resto de Tamaulipas, se puso en marcha la liberalización de precios de las gasolinas a partir del día 15 de junio, un nuevo esquema aplicado por el gobierno federal que pretende incentivar la competencia y la entrada de nuevas marcas en beneficio del consumidor, para que exija mejores condiciones y cuente con más opciones y servicios de calidad.

La liberalización de los precios de las gasolinas ocurrió a partir de ayer en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, y en Gómez Palacio, Durango, municipios que integran la segunda región en aplicarse después de Baja California y Sonora.

Al liberarse los precios se regirán por el juego de la oferta y la demanda y a apoyarse en los precios de Estados Unidos.

El Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aprobó el cronograma de flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel el pasado 20 de diciembre del 2016.

Comentarios