Blog Post

News from us

Comerciantes inconformes con su retiro de calle Guerrero

Nuevo Laredo, Titulares

[LÍDER INFORMATIVO].-Las bajas ventas, la carencia de un lugar adecuado para ofrecer sus mercancías, ha originado que comerciantes informales se inconformen con la decisión de haberlos retirados de la calle Guerrero.

A ellos los han retirado porque según daban mal aspecto a los “visitantes”, mientras que a los locatarios del mercado Maclovio Herrera les permiten colocarse en las plazas Juárez e Hidalgo cuando ellos quieren, dijo Rogelio Castillo Almanza.

“Ahora resulta que los informales son ellos, pero además gozan de canonjías como la de no pagar la cuota que nosotros pagamos cada tres meses que es de 450.00 pesos, se colocan en las plazas, mientras que sus locales en el mercado los tienen cerrados, entonces es mejor que ese inmueble sea vendido”, añadió.

Después de más de 25 años de vender en la calle Guerrero, en la presente administración fuimos retirados a la calle Hidalgo, donde las ventas definitivamente están peor.

Entrevistado frente al Mercado Maclovio Herrera, Castillo Almanza, dijo que no tiene caso tener un mercado con la mayoría de locales cerrados.

“El ambulantaje es una alternativa para personas que buscan mercancías, es un trabajo honesto que realizamos y sin en cambio nos hacen a un lado, mientras que los locatarios, tienen sus locales cerrados pero eso si tienen el permiso de vender en la vía pública, transformándose en verdaderos informales que deberían recibir el mismo trato que nosotros”, concluyó.

Comentarios