Blog Post

News from us

Venden placas vehiculares falsas en las redes sociales

Laredo,Texas, Titulares

 

 

CIUDAD VICTORIA.- ¿Le ofrecen placas para su carro por Facebook? ¿Compró alguna? Pues agárrese porque son falsas, incluso aquellas que sacaron de alguna Oficina Fiscal.

De hecho, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas va detrás de contra quien resulte responsable por la venta de placas vehiculares apócrifas y el ofrecimiento vía redes sociales de las láminas.

Para el Gobierno del Estado, quien ofrece placas en las redes sociales comete un fraude, pues las láminas no tienen reconocimiento oficial.

El subsecretario de Ingreso del Gobierno del estado, Arturo Soto Alemán, informó que desde 2017 detectaron irregularidades al interior de oficinas fiscales.

En algunos casos, se venden placas desde las Oficinas Fiscales y estaría involucrados empleados estatales, advirtió Soto Alemán.

“Los servidores públicos habrán de ser sancionados penalmente por estar coludidos con delincuentes para registrar, incluso ante el Repuve, vehículos ilegales”, detalló.

Adelantó que se presentarán denuncias ante la Procuraduría estatal contra quien resulte responsable del ofrecimiento de trámites de láminas vehiculares mediante páginas de Facebook.

“No es un trámite legal, no se deje engañar ni se involucre en un delito”, agregó Soto Alemán .

Desde 2017, la Procuraduría realiza una investigación por un proceso fraudulento en las oficinas fiscales.

“Estamos en proceso con la Procuraduría para concluir este tema, se deslinden responsabilidades y se lleve a causas penales y la justicia a quien hizo esto”, dijo.

Soto Alemán señaló que en el tema de redes sociales y el fraude con ventas de placas de Tamaulipas existen otras entidades que están padeciendo situaciones similares, por ello, solicitarán a la PGJE inicie las averiguaciones correspondientes.

“El objetivo es aplicar la ley contra quien esté cometiendo este fraude e identificar como logran esas mafias que operan en el país y esta entidad, subirlas al Registro Público Vehicular”, por ello, insistió en el exhorto a la población a no dejarse engañar.

Comentarios