Blog Post

News from us

Veterinarios locales se benefician con el alto costo del dólar

Nuevo Laredo, Titulares

(Primera Hora),- El alto costo del dólar ante el peso mexicano ha generado un aumento en las consultas médicas veterinarias por parte de personas que residen en la vecina ciudad de Laredo, Texas y que traen sus animalitos a consultorios locales.

Así lo hizo saber Miguel Ángel Hinojosa, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de Nuevo Laredo, quien informó que se ha registrado un incremento en las consultas veterinarias de hasta un 30 por ciento en los diferentes servicios que otorgan tales como consulta general, estética, cirugías y vacunación.

“Ha aumentado la consulta de la localidad y hemos tenido muy buen aumento de consulta de la gente que viene de Laredo, Texas por el tipo de cambio peso-dólar”, refirió el presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios integrada por 30 socios activos.

Dijo que evidentemente el que el dólar tenga mayor valor ante el peso hace atractivo para aquellas personas que viven en Laredo, Texas, traen a atender a sus animales a las clínicas locales. Todo esto se complementa por el hecho de que ya hay más seguridad en la ciudad y por lo tanto los vecinos se animan a cruzar el puente.

Hinojosa hizo notar que debido a las altas temperaturas los animales deben estar protegidos de los intensos rayos del sol, tener suficiente agua, además de que estar al corriente con sus vacunas y desparasitarlos.

Destacó que en esta época del año, se presenta con mucha frecuencia en los perros, principalmente cachorros, el parvovirosis, enfermedad viral que se manifiesta con vómitos muy frecuentes y diarreas severas.

“Hay problemas de diarreas por parásitos, y sus vacunas normales que es contra parvovirus, moquillo, hepatitis, leptospira, parainfluenza y antirrábica, y eso es parte de lo que atendemos en las consultas”, concluyó el médico veterinario.

Comentarios