Blog Post

News from us

Vigilan puertos por sarampión

Laredo,Texas, Titulares

 

ALTAMIRA.- Tamaulipas se sumó a la alerta nacional por el brote de sarampión y vigilará los puertos para evitar que se propague la enfermedad.

Según la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en el estado hace 23 años que no se registra ningún caso de sarampión.

“Estamos haciendo los que nos toca a diferentes niveles. La Federación está en aeropuertos y nosotros vamos a estar aquí en los Puertos, en los barcos con la gente que llegue, revisándolas con oportunidad”, dijo Gloria Molina, secretaria de Salud de Tamaulipas.

“Las llegadas directas, todo aquel aeropuerto internacional que tenga llegadas de Rumania, Italia, Grecia que es en donde están los casos en Europa, ahorita más de 14 mil casos, un verdadero problema en Europa”, agregó.

Molina aseguró que en Tamaulipas, el 100 por ciento de los niños de 1 a 6 años ya han sido vacunados contra el sarampión.

“Hay dos tipos de casos de sarampión: los importados, como en estos casos que vinieron de Italia y se dieron en la Ciudad de México y que detonó la alerta nacional los autóctonos”, detalló

Señaló que el personal de Salud deberá estar debidamente capacitado para identificar algún suceso probable en caso de que se registre por el trayecto de visitantes en esta temporada.

Molina anunció que debido a la temporada vacacional, la Secretaría de Salud instaló 200 puntos de atención en el Estado y que todos los Centros de Salud se mantienen abiertos.

Comentarios