Blog Post

News from us

Violencia en Medio Oriente tras un ataque extremista judío

Internacional

Tras el cruel ataque incendiario de extremistas judíos contra una casa de familia en Cisjordania estallaron protestas en varias partes de la región que culminaron con la muerte de dos jóvenes palestinos a manos de soldados israelíes.

En tanto, el estado de salud de los padres y del hermano mayor de Ali Dawabsheh, el bebe palestino de 18 meses muerto anteayer en el incendio provocado presuntamente por colonos israelíes, sigue siendo muy grave.

Fuentes de los hospitales de Tel Ha-Shomer de Tel Aviv y Soroka de Beer Sheva dijeron que los padres Saad y Riham, y el hermano Ahmed, de cuatro años, tienen quemaduras de más del 80% del cuerpo y que están en peligro de muerte.

En el caso de que sobrevivan, tendrán muchos meses de cuidados intensivos.

La tensión en toda la región se mantiene alta luego del sorpresivo ataque de extremistas judíos que aún no fueron identificados, pero que en la madrugada de anteayer rompieron las ventanas de una vivienda familiar, aparentemente elegida al azar, en Duma, un pequeño pueblo cercano a Nablús, y luego lanzaron bombas incendiarias hacia dentro de la casa.

En ese momento, en el interior descansaba una familia compuesta por un matrimonio y los dos pequeños hijos, de 18 meses y cuatro años.

Los vecinos lograron rescatar a parte de la familia, pero el bebe murió quemado dentro de la casa.

Fuera de la vivienda los atacantes enmascarados escribieron un grafiti en hebreo con la palabra “venganza” y dibujaron una estrella de David.

Tanto el presidente israelí, Reuven Rivlin, como el primer ministro, Benjamin Netanyahu, repudiaron el ataque al que definieron como “terrorista” y visitaron luego personalmente a las víctimas en el hospital.

Fuente: La Nacion

Comentarios