Blog Post

News from us

Vive auge industria de la construcción

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – La industria de la construcción en Nuevo Laredo vive un auge, puesto que hay obras que desarrollan conjuntos habitacionales y casas particulares.

Esto significa que para la mayoría de las constructoras de la ciudad, hay una buena cantidad de trabajo, ya sea en obra particular o pública, añadió Donaciano Pecina, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo.

“Para nosotros los ingenieros civiles la obra privada tiene más valor, puesto que esto es un indicativo de que la economía de la ciudad se encuentra sana, pero igualmente quienes no alcanzan a trabajar en los desarrollos privados, existe la posibilidad de la obra pública que también mantiene un ritmo”, añadió el presidente de los ingenieros.

De acuerdo al presidente de los ingenieros civiles, hay sectores específicos en la ciudad, donde se encuentran los polos de desarrollo de la construcción.

Actualmente el principal movimiento en construcciones se da hacia el sur y sur poniente de la ciudad, es decir para el área de los kilómetros y también en esa zona pero hacia el poniente.

“Pero tampoco podemos dejar fuera del movimiento en la industria de la construcción al poniente de la ciudad, una zona que en todos los rubros comerciales se ha vuelto representativa, en el caso de la construcción siempre se verán obras particulares o públicas”, concluyó.

Comentarios