Blog Post

News from us

Volvieron a la carga estafadores. Se hacen pasar como agentes del ‪IRS‬ de Texas.

EE.UU., Titulares

(Laredo, TX),- Este fin de semana, estafadores enviaron cartas y llamaron por teléfono aterrorizando que arrestarían y hasta deportarían a contribuyentes si no pagaban supuestos impuestos al IRS.

“Los ladrones se hicieron pasar como agentes del Sistema de Rentas Internas (IRS). Estamos emitiendo la alerta de fraudes tributarios”, indicó Irma Treviño, portavoz regional del IRS. “Nuestra agencia no llama jamás por teléfono, ni envía correos electrónicos”.

Cuando contactan a un contribuyente se escuchan agresivos para asustar a las personas y obligarlos a realizar un pago inmediato.
Los amenazan con arresto o deportación ó les dicen que les quitarán su licencia de conducir o profesional si no pagan.

También dejan mensajes “urgentes” pidiendo que se les devuelva la llamada telefónica, a veces a través de “robo-calls” (voces pregrabadas).

Los correos electrónicos a menudo incluirán un documento fraudulento del IRS con un número telefónico óvdirección de correo electrónico para que usted responda.
Treviño dijo que estafadores usan un identificador de llamadas falso para identificar al IRS. Usan el logotipo del IRS y números de identificación falsos que parecen legítimos.

A este momento 6,700 víctimas han sufrido robo o estafa de $38 millones de dólares.

Comentarios