Blog Post

News from us

Ya se puede tramitar en página de gobierno municipal actas y CURP

Nuevo Laredo, Titulares

Acercar y facilitar trámites al ciudadano, es uno de los objetivos de la actual administración municipal, por lo que ya se encuentra disponible en la página www.nld.gob.mx la opción para tramitar CURP y actas de nacimiento.

Jesús Romero, director de Tecnologías de la Información, destacó que esto se realiza bajo la premisa del alcalde Enrique Rivas, que el mejor gobierno es aquel que estorba menos y ayuda más.

“Como gobierno municipal lo que hicimos fue insertar una liga de un trámite de carácter federal y estatal en la página web para ponerla al alcance del ciudadano. Hacemos servicios en línea que faciliten el trámite municipal y en algunos casos del Estado o Federación sin que tengan que desplazarse a ninguna oficina”, explicó el directivo.

Indicó que actualmente el gobierno federal reúne las bases de datos de los registros civiles de todo el país, por lo que el 95 por ciento de la información ya se encuentra en este enlace incluído el estado de Tamaulipas.

El trámite del acta de nacimiento tiene un costo de 80 pesos y se paga en línea con tarjeta de crédito o débito. La CURP es gratuita, solo piden algunos datos generales para corroborar la información y evitar errores en el documento que se puede descargar en PDF sin ningún problema.

El interesado en hacer cualquiera de estos trámites, solo debe ingresar a la página de gobierno, accesar en Trámites y Servicios donde se despliega una lista que contiene el enlace a CURP o acta de nacimiento según sea el caso.

Jesús Romero exhortó a los neolaredenses a utilizar la página de gobierno y la app YoNLD pues ya cuenta con un amplio catálogo de servicios, como consulta y pago de impuesto predial, solicitud de carta de no antecedentes, bolsa de empleo, buzón de quejas ciudadanas y CIAC por mencionar algunos beneficios.

 

 

Comentarios