Blog Post

News from us

Youtube estrena YouTube For Kids en México

Tecnologia

(Expansión),- Con un diseño colorido, iconos grandes y distintos contenidos curados, que van desde caricaturas hasta videos que explican por qué el cielo es azul, Google lanzó en México su plataforma YouTube For Kids, con la que busca atraer la atención de los pequeños al video, pero de una forma más segura y útil de lo que sería en la plataforma que ya conocemos de la tecnológica.

“El contenido familiar es una categoría que hemos visto crecer en YouTube en general. Desde noviembre de 2015, el video más visto en YouTube es uno para niños. Esto y que los niños ya son los más conocedores en la categoría, nos hizo hacer YouTube Kids (…) es una oportunidad para brindar una experiencia adecuada a una audiencia cuyo idioma es la tecnología” dijo en entrevista con Expansión Malick Durand, director de contenido para este nuevo producto.

Si bien la plataforma fue lanzada en Estados Unidos en febrero de 2015, su llegada a México representa la primera ocasión en que la app llega a un país en el que no se habla inglés. Desde su lanzamiento, YouTube for Kids, se ha descargado poco más de 10 millones de veces, de acuerdo con datos de la empresa.

Comentarios