Blog Post

News from us

Zapotlanejo tiene la catrina más grande del mundo.

Actualidad, Titulares

informador.com.mx.-GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2015).- La plaza principal de Zapotlanejo es el escenario que enmarca la catrina más grande del mundo.

Con la certificación de Récords Guinness la monumental estructura que hace honor a la muerte mide 18.7 metros de altura, fue medida tres veces por Carlos Martínez, certificador de Récord Guinness para América Latina.

“Se trata de una monumental catrina ataviada de negro y una larga falda floreada,  la esbelta catrina mide 18.7 metros de altura y 600 kilogramos de peso”.

Héctor Álvarez Contreras, presidente municipal de Zapotlanejo recordó que su municipio es de gente de retos y de record y que hoy se certificó uno más, el séptimo en su historia.

Una gran estructura de alambrón, decorada por grandes flores y un sombrero de cinco metros de diámetro montado sobre una estructura de calavera de tres metros de diámetro llama la atención de propios y extraños, se esperan al menos 50 mil asistentes desde hoy hasta el martes que estará instalada en medio de cinco mil metros cuadrados de exposición.

Para su confección se utilizaron  alambrón y plástico, más de 200 metros de tela para vestirse, más 30 metros de material para lucir su negro sombrero.

“Este récord busca que la gente vuelva a mirar a Zapotlanejo, para que sea un destino turístico, pero también para que los visitantes conozcan la calidad de la ropa que se confecciona en la región”, puntualizó Álvarez Contreras.

Comentarios