Blog Post

News from us

Zimbabue levanta parcialmente límites a la caza

Internacional

Zimbabue ha levantado parcialmente las restricciones a la caza mayor, por lo que se podrán abatir leones, leopardos y elefantes nuevamente, informa la Asociación de Guías y Cazadores Profesionales de Zimbabue (ZPHGA en sus siglas en inglés). El país africano revoca la prohibición, motivada por la muerte del león Cecil, tan solo una semana después de que entrara en vigor.

La prohibición de la caza mayor no desaparecerá por completo, sino que se mantendrá en algunos cotos como en el que murieron recientemente dos felinos, uno de ellos Cecil, y en dos zonas de caza al sur del Parque Natural Hwange: Antoinette Farm y Railway Farm 31, dos enclaves naturales de propiedad privada.

Los cazadores locales y sus clientes extranjeros tendrán que ir acompañados a partir de ahora de guardas de los parques nacionales para poder cazar leones, leopardos y elefantes, según la asociación de caza.

“Tras algunas discusiones entre dirigentes de safaris y las autoridades de Zimbabue, la suspensión de la caza mayor ha sido levantada en todo el país”, ha asegurado la citada asociación. Ésta es un práctica que reporta altos ingresos a Zimbabue, por lo que muchos sectores del país habían presionado para que se revocara la decisión. Sin embargo, la asociación de cazadores ha agregado que “no se permitirá la caza de más animales emblemáticos”, para evitar así polémicas como la desatada con la muerte de Cecil en julio.

Fuente: El Pais

Comentarios