Dirigirá Diego Cocca la Selección de México

MONTERREY.- La salida de Diego Cocca de los Tigres es inminente y será para convertirse en el director técnico de la Selección Mexicana.

El argentino es el elegido por la Federación Mexicana de Futbol para tomar las riendas del Tri y lo único que falta para que haya un anuncio oficial es que se cierre el arreglo con el club felino.

En las últimas horas, Cocca tomó fuerza como candidato y desplazó a otros entrenadores que en el papel llevaban mano para el puesto, como Guillermo Almada, actual timonel del Pachuca, y Miguel Herrera, sin trabajo desde que fue cesado por Tigres a finales del año pasado.

Una fuente allegada a las negociaciones reveló que las pláticas están muy avanzadas entre las partes..

Existe negociación y lo que está detenido es el tiempo que seguirá en Tigres. En la FMF lo quieren ya, pero aún no hay arreglo», reveló la fuente.

La posibilidad de que Cocca se convierta en el entrenador del Tricolor es por el apoyo que recibió del Grupo Orlegi y que al parecer fue apoyado por el resto de los duelos del futbol mexicano.

Se espera que entre jueves y viernes se haga el anuncio oficial de parte de la federación para que Cocca tome las riendas y dirija los dos partidos de la Liga de Naciones Concacaf que tiene México ante Surinam y Jamaica.

Cocca llegó apenas hace poco más de un par de meses a los Tigres para sustituir al «Piojo» Herrera.

En las oficinas del club estuvo reunida la directiva encabezada por Mauricio Culebro, presidente, y Antonio Sancho, vicepresidente, sin embargo, ninguno quiso dar declaraciones.

COCCA DIRIGIÓ PRÁCTICA CON NORMALIDAD

En el Polideportivo Tigres entrenó el equipo y ahí Diego Cocca trabajó con normalidad, a excepción de una extensa charla a solas con el capitán Guido Pizarro, por más de una hora y media.

Lo que parecía una charla táctica, acabó en una plática larga que incluso hizo que Nahuel Guzmán a lo lejos le pidiera a Guido si ya se podían ir, pero entre Cocca y Pizarro le dijeron que aún no terminaba. Al retirarse de las instalaciones, Cocca no dio declaraciones.

Código de ética