Arrolla a migrantes; mueren siete

BROWNSVILLE.- Al menos siete personas murieron y varias más resultaron heridas hoy en Brownsville, Texas, al ser atropelladas por una camioneta frente a un refugio para migrantes, informó la Policía.

El conductor del vehículo atropelló a varias personas que esperaban en una parada de autobús», dijo el portavoz de la Policía local, Martín Sandoval, a un canal de televisión.

El accidente ocurrió a las 8:30 de la mañana locales cerca del Centro Ozanam, un albergue para migrantes y personas sin hogar.

El vocero dijo que siete personas murieron y al menos otras cuatro fueron llevadas al hospital con heridas. Agregó que había migrantes entre los muertos.

Otras versiones señalaron que eran al menos 11 los lesionados.

El conductor del vehículo fue detenido y está recibiendo tratamiento. Será procesado por conducción peligrosa, pero podría ser objeto de otros cargos, según Sandoval.

Reportes señalaron que el conductor era un hombre hispano.

Estamos haciendo una investigación (…) para ver si estaba ebrio al momento del accidente», dijo Sandoval.

Las autoridades iniciaron una investigación para ver si el accidente fatal fue accidental o intencional, agregó.

Un video que circula en línea muestra una SUV a toda velocidad que choca contra una fila de personas sentadas en una acera.

El director del albergue, Víctor Maldonado, dijo que vio el video grabado por las cámaras de seguridad tras recibir una llamada notificándole del estrellamiento.

Lo que vemos en el video es una Range Rover que ignoró la luz roja y atropelló a las personas que estaban en la parada de autobús», declaró Maldonado.

Añadió que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos.

El Departamento de Policía de Brownsville mantiene acordonada el área.

Los heridos fueron trasladados a hospitales locales. El incidente tuvo lugar cuando las autoridades en Estados Unidos se preparan para el levantamiento de una medida sanitaria conocida como «Título 42», que por la pandemia de Covid-19 ha permitido a los agentes de la patrulla fronteriza deportar o rechazar a los migrantes sin siquiera aceptar sus solicitudes de asilo.

Código de ética