WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que estaría “orgulloso” de ordenar ataques contra supuestas narcolanchas en aguas de en aguas de México.
Inmerso con una en una guerra de presión psicológica con Venezuela en la que su gigantesco contingente militar en el Caribe hunde cada semana supuestas narcolanchas procedentes de ese país, Trump arremetió contra México desde su oficina en la Casa Blanca.
Por mí está bien. (Cualquier cosa) que tengamos que hacer para detener el tráfico de drogas”, sostuvo. “No estoy diciendo que lo vaya a hacer. Pero estaría orgulloso de hacerlo”.
Trump dijo que no descartaba la posibilidad de hacerlo a espaldas de la presidenta Claudia Sheinbaum y las autoridades mexicanas.
No voy a contestar a esa pregunta”, replicaba al ser interrogado si había tratado de ese asunto con el Gobierno de México.
Ellos saben cómo estamos perdiendo a cientos de miles de personas al año a causa de las drogas… Por no hablar de la destrucción familiar. Mucho de eso viene de México. Así que déjenme decirlo de este modo: no estoy nada contento con México”, advirtió.
No es la primera vez en que el estadounidense protesta en público acerca del narcotráfico procedente de México, que introduce la mayor parte del fentanilo que entra en Estados Unidos. El fentanilo se ha convertido en la droga más letal en territorio estadounidense y se le atribuye la mayor parte de las decenas de miles de muertes por sobredosis que ocurren cada año en el país.



