LOS ÁNGELES.- La trágica muerte de Matthew Perry parece aún reciente a pesar de que han pasado más de dos años. El actor de Friends falleció en octubre de 2023 a causa de una sobredosis de ketamina y, desde entonces, las investigaciones se han centrado en dar con los culpables que le suministraron las drogas. Los cinco imputados por el caso han ido, en los últimos meses y uno por uno, declarándose culpables y enfrentándose a la justicia. Al mismo tiempo que se van conociendo las primeras sentencias, los compañeros de la serie que los lanzó al estrellato han querido rendirle homenaje a través de la Fundación Matthew Perry.
Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow se han sumado recientemente a una iniciativa de la organización que se fundó unos días después del fallecimiento de Perry. El objetivo de esta, que ya era un sueño del actor en vida, es “identificar la adicción como una enfermedad, abordar los estigmas que impiden que las personas busquen y accedan a la atención y abogar ferozmente por un tratamiento mejor y más equitativo”, según se explicaba el mismo día de su creación. Ahora sus cinco compañeros de elenco se han unido para participar en una recaudación de fondos con fines benéficos.
El elenco se ha asociado con Sound Waves –una página web de arte– y el artista Tim Wakefield para una colección muy especial de obras esta temporada navideña. Tim ha transformado las ondas sonoras reales de la canción de Friends en estos hermosos diseños, cada uno inspirado en un personaje diferente, y cada miembro ha firmado su propia obra de arte. En colaboración con los responsables del legado de Matthew Perry hemos producido una edición muy limitada de obras con la firma oficial de Matthew. Todas las ganancias serán para las organizaciones benéficas elegidas por el elenco, incluyendo la Fundación Matthew Perry y su trabajo ayudando a aquellos que luchan con la enfermedad de la adicción”, explica el comunicado publicado en redes sociales.
Además de compartir la noticia, la propia organización subió a su perfil de Instagram imágenes de los actores firmando las piezas, demostrando la unión y su compromiso con el proyecto de su amigo. Las piezas ya están a la venta en la página web de Sound Waves, donde se indican los precios de cada una de ellas. Por ejemplo, aquellas que están firmadas individualmente tienen un precio de 600 dólares. Las de Rachel —interpretada por Jennifer Aniston— y Joey —interpretado por Matt LeBlanc— ya están agotadas; las de Monica, Ross y Phoebe todavía se pueden adquirir.
También se venden las mismas obras, pero firmadas por todo el elenco y con un precio de 8 mil dólares, aunque también se han agotado ya. En esta última, además de incluir la serigrafía de cada uno, hay un eslogan escrito a mano por todos ellos: “¡Estoy bien!”, “¿Cómo estás?”, “Está bien”, “Lo sé”; y falta la de Kudrow, que firmará en enero de 2026. Para los que quieran participar en la iniciativa, pero no quieran o puedan gastarse esas cantidades de dinero, la web ofrece la posibilidad de comprar impresiones de las originales, sin firmar, a un precio de 100 dólares la pieza.



