LOS DOS LAREDOS.- Por lo menos durante tres días las temperaturas serán congelantes o muy cercanas a 0 grados y la sensación de frío alcanzará la mañana de este lunes los menos 3 grados centígrados… tómelo en serio.
Aunque no sienta mucho frío, el riesgo de enfermar está latente. Olvídese de querer aparentar que usted no sufre con las bajas temperaturas porque su cuerpo sí lo hará y su sistema de defensa podría distraerse en protegerlo del frío y abrirle la puerta a enfermedades graves, como una pulmonía, una neumonía, influenza, gripes o resfriados comunes.
Abríguese bien. Usar manga corta o sólo una camisa o blusa debajo de un grueso abrigo no va a protegerlo bien. Lo ideal es usar varias capas de algodón y encima un buen abrigo. Esto conserva mucho menor el calor de su cuerpo.
Proteja a sus mascotas. Si son perros de raza pequeña y pelo corto es mejor tenerlos dentro de casa y si no es posible, colóquelos en un refugio bien abrigado, lejos de la humedad y el viento.
Cubra sus tuberías con algún tipo de aislante. En el mercado hay muchos, pero pocos son tan buenos como el simple papel periódico.
Si puede, cubra sus plantas de origen tropical o de hojas grandes y verdes. El frío puede quemarlas y si las tiene en macetas, es mejor meterlas dentro de casa.
Si el frío es demasiado y no tiene otra forma de calentar su casa más que anafres o carbón, colóquelos lejos de camas, telas y otro material inflamable y abra una ventana para oxigenar la habitación. El monóxido de carbono que surge de las brasas puede matar. Quizá suene todo esto exagerado, pero no lo es… si usted no se cuida a sí mismo o a su familia, nadie lo hará.