NUEVO LAREDO.- Inició la vacunación de personal de salud que enfrenta al Covid-19. Ayer comenzaron a aplicarse las primeras de las mil 460 dosis.
Las vacunas se aplicaron a personal de salud de los Hospital del IMSS, ISSSSTE y el General. Serán dos las dosis, la segunda a los 21 días.
Las vacunas, de la farmacéutica Pfizer arribaron la noche del martes a Nuevo Laredo, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea. Personal militar las recibió y las entregó a los representantes de los tres hospitales públicos.
Los militares vigilaron cada paso que se dio de las vacunas, desde su llegada, traslado y hasta su aplicación, que también fue observada por Servidores de la Nación.
Fueron 685 las dosis para el IMSS, 405 para el ISSSTE y 370 para el personal del Hospital General.
Previamente se levantó un censo de los médicos, enfermeras y otro personal de salud que se ubica en la primera línea de combate al coronavirus.
Todos los que recibieron la vacuna fueron observados durante un largo periodo la tarde de ayer y así se mantendrán aún después de recibir la segundo dosis.
Hasta la noche de ayer, ninguno de los médicos, enfermeras y otros miembros del personal de salud, habían registrado reacciones extrañas a la vacuna.