Ataque a congregación deja seis muertos

HAMBURGO, Alemania.- Un exmiembro de los Testigos de Jehová mató a seis personas a tiros en una sala de la congregación en la ciudad alemana de Hamburgo antes de quitarse la vida tras la llegada de la policía, informaron las autoridades el viernes.

La policía no reveló los motivos del ataque del jueves por la noche, pero reconoció haber recibido recientemente una denuncia anónima que afirmaba que el hombre identificado como el agresor manifestó su enojo hacia los Testigos de Jehová y que podría no ser psicológicamente apto para poseer un arma de fuego.

Ocho personas resultaron heridas, entre ellas una mujer que tenía 28 semanas de embarazo y que perdió al bebé. El canciller Olaf Scholz advirtió que el número de muertos podría aumentar.

Aparentemente, los agentes llegaron a la sala de la congregación cuando el ataque seguía en curso y escucharon un disparo más, según testigos y autoridades. No dispararon sus armas, pero las autoridades dijeron que su intervención probablemente evitó más pérdidas de vidas en el inmueble ubicado junto a un taller de autos a unos pocos kilómetros del centro de la ciudad.

Scholz, exalcalde de Hamburgo, dijo que la ciudad estaba “estupefacta ante este acto de violencia” y “de luto por aquellos cuyas vidas fueron arrebatadas de manera tan brutal”.

Todas las víctimas eran ciudadanos alemanes excepto dos mujeres heridas, una con ciudadanía ugandesa y otra con ciudadanía ucraniana.

Las autoridades dijeron que el presunto agresor era un hombre de nacionalidad alemana de 35 años identificado únicamente como Philipp F., de acuerdo con las leyes de privacidad del país. De acuerdo con la policía, el hombre había dejado la congregación hace aproximadamente un año y medio, “voluntariamente, pero aparentemente no en buenos términos”.

Un sitio web registrado a nombre de alguien que se ajusta a la descripción hecha por la policía dice que creció en la ciudad bávara de Kempten en “un hogar evangélico estrictamente religioso”.

Código de ética