CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el caos en los accesos a los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca la semana pasada, por boletos duplicados y la presunta sobreventa cometida por Ticketmaster, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que se tiene previsto que se reembolse e indemnice a 2 mil personas.
Yo hablé con la empresa, tuvimos una reunión de cerca de tres horas. Lo que pudimos determinar es que máximo van a ser, entre ambos conciertos, 2 mil (afectados)», dijo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, cuestionado tras el arranque del operativo vacacional diciembre 2022.
A todos los que fueron defraudados en el (concierto) de Bad Bunny, que es el que ha tenido una amplia cobertura mediática, se les está devolviendo el 100 por ciento de lo que pagaron, más 20 por ciento de indemnización, eso es un hecho. Lo empezamos a constatar desde ayer (miércoles)».
A Sheffield también se le preguntó si no aumentó la cifra de afectados, si la Procuraduría tenía pruebas de los boletos duplicados y qué plan emprenderán para evitar que vuelva a ocurrir, pero se limitó a decir que los detalles los abordará en la conferencia matutina del presidente López Obrador el lunes.
También comentó que la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación, pero dijo desconocer detalles.
Profeco habilitó una página para iniciar el proceso de conciliación inmediata, aunque usuarios reportaron problemas con la indicación de subir en PDF fotos de cada boleto, pues argumentan que se los quitaron o se los rompieron. Usuarios en redes se han quejado por la impunidad en otros conciertos, pues también hubo casos de boletos duplicados en shows como el de Harry Styles y el Corona Capital.