NUEVO LAREDO.- La tormenta que azotó los dos Laredos y la región no es del todo mala… de hecho, la lluvia dio un respiro al campo, que sufría una gran sequía.
La lluvia que trajo al tormenta durante la mañana de jueves, dejó de 2 a 4 pulgadas (50 a 101 milímetros) de agua en todo el municipio de Nuevo Laredo.
Esto desde luego que llega de alegría a los productores de ganado, que finalmente recibieron lluvia en forma generalizada, comentó Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera Local Nuevo Laredo-Guerrero.
“Ahora si las lluvias fueron generalizadas, prácticamente en todo el municipio de Nuevo Laredo se recibió agua, por el rumbo de Anáhuac hubo ranchos con 2 pulgadas, para Colombia 3 pulgadas, Ribereña 3 pulgadas, carretera nacional en el límite de los estados 2 pulgadas, Mex II 2 pulgadas y para el rumbo de Piedras Negras se dieron hasta 4 pulgadas de agua”, aseguró el ganadero.
Es satisfactorio porque ahora si todos los ranchos recibieron lluvia, con esto los pastos brotarán nuevamente, las represas y presas agarraron agua y será un alivio, aseguró Fernández Martínez.
Fue una lluvia inesperada, porque tenían conocimiento que llovería durante el fin de semana, incluso para la noche del jueves también se tiene pronosticada lluvia, añadió.